Posgrado FADECS

Condolencias por fallecimiento del Dr. Oscar Raul Pandolfi, docente de Posgrado

Condolencias por fallecimiento del Dr. Oscar Raul Pandolfi, docente de Posgrado

El Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue participa del fallecimiento del Dr. Oscar Raúl Pandolfi, ocurrido el día 03 de febrero de 2020.

El reconocido abogado falleció anoche en Cipolletti, a los 85 años.

Fue abogado, graduado de la UBA y Especialista en Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad Nacional del Comahue.

Tuvo una amplia trayectoria docente desde 1985 en la carrera de Abogacía de nuestra universidad. Ejerció como docente de posgrado de la carrera Especialización en Derecho Penal y Ciencias Penales de la UNCo. Además fue disertante y profesor invitado en diversas universidades argentinas, y en cursos dictados en Colegios de Abogados en diversos puntos del país.

Pandolfi fue Ministro de Gobierno durante la gobernación de Río Negro de Osvaldo Alvarez Guerrero y, luego, actuó como legislador rionegrino entre 1987 y 1997 por la UCR. Participó en las reformas de los códigos de procedimientos penales de Río Negro y de Neuquén. Represento a los abogados en el Consejo de la Magistratura en diversas oportunidades, primero en Roca y luego en Cipolletti.

Publicó los libros “Delitos contra la Integridad Sexual” con prólogo del Dr. Luis Niño (1999) y “El Recurso de Casación Penal” con prólogo del Dr. Alberto Binder (2001). Ha realizado diversas publicaciones y escrito artículos sobre temas de especialidad.

Nuestro acompañamiento para su familia, su comunidad, colegas, profesores, estudiantes y amigos en este momento de profundo dolor, a quienes les hacemos llegar nuestro más sentido pésame.

Adjuntamos “Homenaje a Oscar R. Pandolfi” de la Revista del Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén”.

Compartí el artículo

Posgrado
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Universidad Nacional del Comahue

Mendoza y Perú  – General Roca
Río Negro CP (8332)
Patagonia Argentina

Oferta Académica