YA ESTÁ DISPONIBLE PARA SU DESCARGA EL LIBRO “Hegemonía, cultura y poder. Lecturas críticas desde la Patagonia Norte”

LIBRO “Hegemonía, cultura y poder. Lecturas críticas desde la Patagonia Norte”

¿Cómo pensamos la compleja trama que articula poder y cultura en Patagonia Norte? Este libro aborda esta pregunta a partir de estudiar los procesos de configuración hegemónica que se encuentran atravesados por un heterogéneo campo de prácticas culturales.

Tres ejes organizan el texto. El primero, se vincula a la configuración de procesos de disputas de sentido en contextos sociohistóricos y territoriales específicos, y posa la mirada en fiestas nacionales, terapias alternativas, la memoria y los pueblos originarios. El segundo, se focaliza en el análisis de los movimientos sociopolíticos que emergen y se desarrollan en el marco de la dinámica de conflictividad de la Patagonia Norte en los que el conflicto aparece como un enlace articulador entre las experiencias. En el tercero, analiza las dinámicas asociativas de las producciones culturales y artísticas locales, las formas asumidas por la producción creativa y sus condiciones laborales concretas, marcadas por la precariedad.

Esta diversidad de prácticas, que exponen procesos de disputas materiales y simbólicas entre clases, colectivos y distintos sectores sociales, delinean un recorrido posible para comprender la compleja trama que se teje entre cultura y poder en la región.

Lo pueden descargar desde acá http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17323

Contactos:

Marcelo Loaiza: 2984 52-6570

Julio Monasterio: 2984 69-9648

¡En Defensa de la Universidad Publica!

Fuente: NotiFadecs