Invitación Seminario de Posgrado “Historia de las mujeres en perspectiva regional” (Dra. Laura Méndez – UNCo)

En el marco de la Maestría en estudios de las mujeres y de género, en junio inicia el seminario de posgrado dictado por las Dra. Laura Méndez (UNCO), titulado “Historia de las mujeres en perspectiva regional“.

El seminario tiene como objetivos explorar la renovación del conocimiento histórico en el siglo XX, a partir de textos que proponen nuevos enfoques e interpretaciones sobre la perspectiva de género y la historia de las mujeres; recuperar la presencia de las mujeres la historia argentina con un enfoque relacional, desde la perspectiva de género, la historia social y el enfoque regional; y reconstruir itinerarios femeninos en la historia patagónica del siglo XIX y XX, a partir de la identificación de rupturas, continuidades y resistencias.
La actividad acredita 40 horas y su dictado combina la presencialidad física y virtual.

Cronograma de actividades. Los días jueves 6, viernes 7(de 17 a 21 hs.) y sábado 8 de junio (de 9 a 15 hs.): presencialidad física, en el Aula C de la Facultad de Humanidades, Av. Argentina 1400, Neuquén. Los días jueves 13, viernes 14 (de 17 a 21 hs.) y sábado 15 de junio (de 9 a 15 hs.): presencialidad virtual (clases sincrónicas por plataforma Zoom institucional).

Puede accederse al programa desde este link. El seminario acredita 40 horas y su dictado es presencial, combinando presencialidad física y virtual.

La inscripción se hace a través de ESTE FORMULARIO.

Por consultas, comunicarse a maestria.genero@fahu.uncoma.edu.ar.

Más info en https://fahuweb.uncoma.edu.ar/seminario-de-posgrado-historia-de-las-mujeres-en-perspectiva-regional/.