PROFESOR DE LA FADECS UNCO ADMITIDO COMO ACADÉMICO VISITANTE EN LA UNIVERSIDAD DE OXFORD, REINO UNIDO

El Profesor de Derecho Administrativo y Director de la Especialización en Derecho Administrativo de nuestra Facultad, Pablo Gutiérrez Colantuono fue admitido como Académico Visitante por el período de dos meses en el Instituto de Derecho Europeo y Comparado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oxford, Reino Unido. Dicho Instituto se encuentra bajo la dirección del Profesor Matt Dayson.
Aceptada su admisión, previa evaluación de sus antecedentes académicos y el proyecto de investigación presentado en 2022, el profesor llevó adelante su tarea de investigación alrededor de la función preventiva administrativa como una nueva dimensión en el derecho administrativo. Gutiérrez Colantuono compartió durante dos meses su proyecto de investigación junto a profesores de Italia, Alemania, Francia, Suecia, Finlandia, Turquía y el Reino Unido. Además, el 16 de mayo fue conferencista en el marco del Seminario de profesores visitantes del Instituto.
Finalizada su estancia académica en la Universidad de Oxford, fue invitado a brindar dos conferencias en España. La primera de ellas en la Universidad de la Coruña, bajo el titulo Derechos Humanos y Derecho Administrativo, en el marco del Seminario mensual de profesores del Derecho Público de dicha Universidad. El docente expuso junto al Catedrático Jaime Rodríguez Arana-Muñoz, quien a su vez es el Presidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo.
En 2023 la FADECS rubricó en el ámbito de posgrado un convenio de cooperación con el Programa de Doctorado de Derecho Administrativo Iberoamericano de la Universidad de la Coruña. El Profesor Gutiérrez Colantuono obtuvo entonces el título de Doctor en dicho programa, bajo la máxima calificación “Sobresaliente” y la mención “Cum Lauden”.
En tanto que, en la Universidad Villanueva de la ciudad de Madrid y en ocasión de la presentación del Primer Anuario Iberoamericano de Buen Gobierno y Calidad Democrática, brindó una conferencia especial cuyo eje central fue “zonas de baja calidad democrática, síntomas y antídotos”. Cabe mencionar que su último libro Control de convencionalidad en la Administración Pública (Astrea, 2022 ), fue publicado en versión portuguesa en Brasil bajo el título Control de Convencionalidade Na Administração Pública (Contracorrente, 2024, San Pablo).
Fuente: NOTIFADECS