PREMIO ENSAYO CICCUS

PREMIO ENSAYO CICCUS – Pensar Nuestra América con Categorías Propias – CONVOCATORIA INTERNACIONAL
La Fundación Centro de Integración, Comunicación, Cultura y Sociedad (CICCUS) celebra 30 años de su creación, convocando a la presentación de trabajos originales, no necesariamente inéditos, comprometidos en el trabajo de conceptualizar la experiencia nuestroamericana que nos presente como interlocutores en el urgente y necesario diálogo de culturas.
El aniversario coincide con los 50 años de la Filosofía de la Liberación surgida formalmente en el II Congreso Nacional de Filosofía, celebrado en Córdoba (Argentina) en 1971, y con los 35 años de la Asociación de Filosofía Latinoamericana y Ciencias Sociales (ASOFIL).
Esta convocatoria quiere alentar a la exploración y puesta a prueba de palabras y construcciones conceptuales que otorguen sentido a aspectos de la vida subjetiva y comunitaria, artefactos culturales, prácticas, acciones, instituciones, productos o relaciones que conservan su riqueza y complejidad en un campo semántico que las lenguas dominantes desconocen, niegan o vacían de valor heurístico, lo que justamente es nuestro objetivo rescatar. Reconocemos la cada vez más fecunda y difundida producción académica y divulgativa de autores y grupos de investigación, que interrumpen el soliloquio de la colonialidad en sus múltiples y complejas dimensiones.
PREMIO: Publicación de 3 (tres) obras seleccionadas + entrega de una biblioteca especializada de Ediciones CICCUS.
Cierre recepción de trabajos: 1 de Agosto de 2022
GÉNERO: Ensayo.
CONVOCA: Fundación CICCUS
INVITAN: Asociación de Filosofía Latinoamericana y Cs. Sociales (ASOFIL), Fundación de Actividades Biosféricas, Escuela Internacional de Filosofía Intercultural (EIFI), Consejo Latinoamericano de Cs. Sociales CLACSO, Área Estado y Políticas Públicas – FLACSO, Sindicatos de Docente de la UBA (FEDUBA), Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA), Universidad Nacional de Salta (UNSA)