LA ESPECIALIZACIÓN EN TRABAJO SOCIAL FORENSE SE DICTARÁ EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

El Consejo de Universidades recomendó ante el Ministerio de Educación, el dictado de la carrera de posgrado Especialización en Trabajo Social Forense en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.
Se trata de un hecho histórico, sin precedentes institucionales, el dictado de una carrera de la FADECS –UNCo en otra universidad y región.
La Especialización en Trabajo Social Forense es una formación de posgrado sumamente requerida por profesionales del Trabajo Social de todo el país y el extranjero. Consciente de esta demanda, el director de la carrera y actual decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, Lic. Andrés Ponce de León, en acuerdo con autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán, impulsó la iniciativa para hacerla extensiva a profesionales del noroeste argentino.
En el sentido expuesto, se hicieron diversa gestiones y trámites ante la Subsecretaria de CPRES y el Consejo de Universidades de la SECRETARIA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS, justificando la solicitud y conveniencia de la creación de esta nueva oferta educativa.
En la última reunión de Consejo de Universidades se analizó exhaustivamente la propuesta y entendió que se cumplían las condiciones normativas, académicas e institucionales indispensables para recomendar la autorización del dictado de la carrera.
De esta manera se produce este hito: mediante el ACUERDO PLENARIO N° 249 EL CONSEJO DE UNIVERSIDADES recomienda al MINISTERIO DE EDUCACIÓN que se autorice el dictado de la carrera de posgrado ESPECIALIZACIÓN EN TRABAJO SOCIAL FORENSE en la localidad de SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, provincia de TUCUMÁN, CPRES NOA.
Actualmente se está trabajando en la ejecución de un convenio específico entre la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.
Nuestras sinceras felicitaciones al Lic. Andrés Ponce de León y, demás integrantes del Comité Académico de la Especialización, por esta propuesta interinstitucional de formación de graduados en el campo del trabajo social forense.