“La Cámara Gesell sacralizada: ¿una nueva “máquina de la verdad”

Estimados/as: compartimos información desde “Cuestión Social”

_____________________________________________

Por si fuera de interés, informamos que en el sitio web de Cuestión Social se publica un nuevo artículo, bajo el título La Cámara Gesell sacralizada: ¿una nueva “máquina de la verdad?, publicado originalmente por la Revista Pensamiento Penal (Asociación Pensamiento Penal, Argentina).

La utilización tribunalicia del referido dispositivo constituye un parteaguas en los esfuerzos para limitar la revictimización de niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos contra su integridad sexual. No obstante, se advierte cierta romantización tecnológica que conviene discutir para evitar y revertir deformaciones que afectan, significativamente, los procesos de construcción de verdades jurídicas.

Para acceder al texto, de manera libre y gratuita, hacer click en: http://cuestionsocial.ar/noticia.php?id=97

Cordiales saludos: Dr. Osvaldo Agustín Marcón / Director Cuestión Social