Investigar en Comunicación. El libro Digital ya está en línea

Desde esta semana se encuentra en línea el libro digital Investigar en Comunicación. Experiencias desde la Fadecs/UNCo, que resume las experiencias de investigación de docentes y becarios/as de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Está alojado en el Repositorio Institucional de la UNCo (RIU): http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16706

El libro fue editado por docentes de la carrera: María Teresa Bernardi, Marcelo Loaiza, Pablo Schleifer y Fabián Bergero, con el objetivo de dar a conocer la complejidad y amplitud de los estudios que se realizan a través de equipos de investigación, institutos como el Laboratorio y el Observatorio de Comunicación, y la labor de becarios y becarias que se encuentran desarrollando sus indagaciones para diferentes organismos públicos.

El trabajo partió de una convocatoria realizada en medio del aislamiento impuesto en el curso de la pandemia del Covid-19 con la idea de mostrar que tanto antes como durante y ahora, docentes y estudiantes de la carrera de Comunicación Social mantienen su compromiso con la investigación científica, la capacitación permanente y la construcción de redes de indagación y construcción de conocimiento con otras universidades y centros educativos del país y del exterior.

Cuenta con los aportes de Valeria Albardonedo; Cecilia Balladini; Valeria Belmonte; María Teresa Bernardi; Ignacio Dobree; Omar González; Emilse Kejner; Marcelo Loaiza; Julio Monasterio; Lorena Riffo; Pablo Schleifer; Alejandro Rost; Diana Solana; Fabián Bergero; Paulo Duquelsky; Alan Rocha Varsanyi; Lucas Urrutia y Eliana Larrea.

La edición digital del libro fue posible gracias al aporte económico del gremio docente ADUNC/Fiske Menuco, y al trabajo de diseño, edición y publicación de la diseñadora Viviana García. Fue editado por Publifadecs.

Fuente: NOTIFADECS