“Especialización en Asesoramiento Educacional”

“Especialización en Asesoramiento Educacional” – 3ra. cohorte – Facultad de Ciencias de la Educación UNCo
Directora: Dra. Diana Martin
Co-Directora: Mg. Rita de Pascuale
La Especialización está destinada a egresadas/os de carreras de Psicología, Psicopedagogía, Ciencias de la Educación, Trabajo Social y otras equivalentes; de Universidades Nacionales, Privadas o Extranjeras o de Institutos Terciarios, con título de cuatro (4) años de duración mínima (*)
(*) Asimismo, podrán solicitar su inclusión aquellas interesadas/os comprendidos en el Art. 3º, inc. “c” del Anexo Único Ord. 0263/15:
“En casos excepcionales, postulantes sin título de grado o con título de nivel superior menor a cuatro (4) años que acrediten una formación profesional equivalente. Los postulantes deberán cumplir con todos los requisitos siguientes…” (se adjunta).
Cada cursante deberá acreditar:
· 11 espacios curriculares, que consisten en: 8 seminarios, 1 Taller de Formación Profesional y 2 Talleres de Formación Específica (estos últimos se podrán elegir entre los 5 que se ofrecerán).
Cada módulo se cumplimentará con la aprobación de un trabajo final.
· Examen de Idioma extranjero (requisito para todas las carreras de posgrado de la UNCo, durante el cursado).
· Trabajo Final Integrador (al finalizar el cursado).
Plan de Estudios y Reglamento de la carrera: Ord. CS UNCo Nº 0204/15.
Fecha de inicio: junio de 2022
Modalidad de cursado: Presencial
Duración aproximada de cursado: Dos (2) años.
Frecuencia de cursado: 1 seminario por mes o cada 2 meses (s/ disponibilidad de docentes)
Cronograma seminarios 1 y 2:
1) “Institución y subjetividad: tensión en las prácticas”-Mg. Daniel Korinfeld. 23, 24 y 25 de junio/22
2) “Perspectivas históricas, epistemológicas e Institucionales del Asesoramiento Educacional”-Dra. María Beatriz Greco. 28, 29 y 30 de julio/22
Días y horarios de cursado:
-Jueves 14 a 19hs.
-Viernes 9 a 17hs.
-Sábados 9 a 13hs.
Aranceles:
-Matrícula de inscripción: $ 5000.-
-11 cuotas -una por cada actividad curricular a cursar- de:
Valor de la cuota 2022:
· Trabajadoras/es UNCo: $4400.-
· Egresadas/os UNCo: $ 5000.-
· Otras/os: $ 5500.-
Dado que los cupos son limitados, la vacante quedará confirmada siguiendo estos pasos:
1) Completar el siguiente formulario electrónico: https://goo.su/pz5Hk
2) Enviar a posgradofce@yahoo.com.ar la siguiente documentación (**), escaneada y legible, en formato pdf:
I) Nota firmada de solicitud de admisión, dirigida al Comité Académico de la carrera (se adjunta modelo)
II) DNI, anverso y reverso (escaneado, no foto)
III) Diploma y certificado analítico de carrera de grado, anverso y reverso (escaneado, no foto) Quienes egresaron recientemente podrán presentar constancia de título en trámite
IV) Currículum vitae actualizado.
V) Comprobante de pago de matrícula ($5000)
Datos bancarios:
Nombre del Banco: CREDICOOP
Sucursal Nº: 132
Denominación de la cuenta: “UNC FAC. CS. EDUC. POSTGRADO”
Cuenta Corriente Nº: 010192/1
CBU: 1910132555013201019214
CUIT: 30-58676219-9
(**) Oportunamente esta documentación deberá presentarse en copias impresas y autenticadas por autoridad competente.
Es importante aclarar que:
· únicamente se contemplarán para la admisión aquellas inscripciones que cumplan con toda la documentación solicitada.
· la inscripción no garantiza la admisión; esta será evaluada por el Comité académico en función de los requisitos de la Ord. CS UNCo Nº 0204/15.
· según Ord. CS UNCo Nº 0204/15 la modalidad de cursado de la carrera es presencial, sujeta a protocolos y restricciones impuestas por la situación sanitaria, por lo que puede haber instancias virtuales.
Para consultas escribir a: posgradofce@yahoo.com.ar