CURSO DE POSGRADO: “Medios, Narrativas y Cultura en la Esfera Digital”

Inscripciones abiertas – Inscripciones abiertas

“Medios, Narrativas y Cultura en la Esfera Digital” (Res. D. 284/24)

El Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – Universidad Nacional del Comahue – informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el presente curso de posgrado. Se dicta en el marco de las carreras de posgrado “Especialización en Comunicación y Culturas Contemporáneas” y la “Maestría en Comunicación y Cultura”, y se encuentra abierto, además, para profesionales externos interesados en la temática.

Docente a cargo: Dr Pablo Molina.

Molina es Profesor Titular por concurso de “Metodología de la Investigación” en la Escuela de Bibliotecología; Profesor Asistente por concurso en «Historia de la Cultura» en esta Escuela (FFyH) y Profesor Titular por concurso en “Observación y práctica de la Enseñanza” (Español) en la Facultad de Lenguas UNC. Posee formación como Profesor y Licenciado en Letras Modernas y Doctor en Letras (FFyH, UNC). Su campo de especialización comprende la crítica literaria, la historia cultural y la semiótica cultural, con particular interés en el estudio de la cultura digital y los videojuegos. Ha sido becario de doctorado y posdoctorado (SECyT y CONICET). Ha desarrollado actividades docentes y de investigación en universidades de España y Brasil gracias a becas internacionales y ha dictado cursos de posgrado en centros universitarios de Argentina. En 2005 fue galardonado con el Premio de la Academia Argentina de Letras. Ha sido Vicepresidente y Presidente (a cargo) de la Asociación Argentina de Retórica (AAR) y Director de la carrera de Especialización en Estudios de Performance (Facultad de Artes, UNC). Ha sido, entre 2018 y 2023, Vicedirector de la Escuela de Historia (FFyH, UNC).Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Nacional del Comahue.

Destinatarios: Graduados/as de universidades en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas. Quedan incluidas Licenciatura y Profesorado en Comunicación Social, Licenciatura y Profesorado en Cine y Medios Audiovisuales, Licenciatura y Profesorado en Sociología, Licenciatura y profesorado en Antropología, Licenciatura en Ciencias Políticas, Licenciatura en Psicología, Licenciatura y Profesorado en Historia, Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura y Profesorado en Artes y Licenciatura y Profesorado en Letras, entre otras.

Click aquí para visualizar programa del curso

Cronograma:

• viernes 3 de mayo (de 18 a 21 hs)
  • sábado 4 de mayo (de 10 a 13 hs.)
  • viernes 17 de mayo (de 18 a 21 hs)
  • sábado 18 de mayo (de 10 a 13 hs.)
  • viernes 31 de mayo (de 18 a 21 hs)
  • sábado 1 de junio (de 10 a 13 hs.)

Modalidad de cursado: Presencialidad virtual (6 encuentros a través de zoom, previamente a cada clase se informará el enlace).

Procedimiento de inscripción: Completar el presente FORMULARIO de Inscripción. En el mismo, adjuntar:

• DNI escaneado (frente y dorso, en un mismo documento PDF).
  • Diploma de grado (frente y dorso, en un mismo documento PDF)
  • CV abreviado en PDF ( con detalle de Nombre y Apellido, fecha de nacimiento, DNI /CUIL, e-mail, teléfono celular.)
  • CONSTANCIA DE PAGO (de pago total, o del primer pago, de acuerdo a la opción de pago elegida).

Costo: $25.000. Transferencias a la Cuenta Corriente CBU 19102380 55023800069796 – BANCO CREDICOOP SUC. GENERAL ROCA – CUIT: 30-58676219-9 CTA. 238/697/9.  Consultas sobre pagos: andreachafrat@live.com.ar

Consultas:

Consultas generales: Div. Comunicación Institucional de Posgrado

• WhatsApp: +5492996723981
  • E.mail: posgrado@fade.uncoma.edu.ar

Consultas sobre inscripciones: Área académica de posgrado