CONVOCATORIA DE TRABAJOS PARA DOSSIER en “Cuadernos de Economía Crítica”

«Proyectos neoliberales, dinámicas sectoriales y organización político sindical en la Argentina reciente» | Cuadernos de Economía Crítica (sociedadeconomiacritica.org)

El triunfo electoral de la Alianza Cambiemos en 2015 representó el retorno de los proyectos neoliberales a la Argentina y produjo un viraje en el modelo de desarrollo a escala nacional, con sus consecuencias económicas, políticas y sociales. Al mismo tiempo, implicó una nueva configuración de poder, repertorios de acción y demandas por parte de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras de cada sector. En este sentido, el cambio de orientación de la política macroeconómica y las nuevas dinámicas del capitalismo global durante los años de Cambiemos, produjeron un nuevo proceso de heterogeneización de la clase trabajadora argentina, tanto en términos de ingresos como en cuanto a las condiciones de empleo, con procesos acentuados de des-asalarización, flexibilización y precarización.

Leer más https://sociedadeconomiacritica.org/ojs/index.php/cec/announcement/view/3

CONVOCATORIA DE TRABAJOS PARA DOSSIER