CONVERSATORIO CON CLAUDIO MALDONADO, LORENA RIFFO Y JULIO MONASTERIO

“Disputas en comunicación y cultura desde el Sur global: subalternización, resistencias y autonomías”
El jueves 27 de mayo a las 18 hs (hora argentina), se llevará a cabo el segundo encuentro del ciclo de Conversatorio “Disputas en torno a la cultura, la subjetividad y la otredad”. En esta ocasión, el diálogo se realizará entre el Dr. Claudio Maldonado Rivera (Universidad de la Frontera. Chile), la Mg. Lorena Riffo (UNCO) y el Mg. Julio Monasterio (UNCO). La moderación estará a cargo del Dr. Martín E. Díaz (UNCo – IPEHCS- CONICET).
El Dr. Claudio Maldonado Rivera es Licenciado en Educación, cursó el Doctorado en Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, con calificación Cum Laude. Realizó una investigación postdoctoral en el Programa Avanzado de Cultura Contemporánea, mención Estudios Culturales, por la Universidad Federal de Río de Janeiro. Se desempeña como académico del Departamento de Lenguas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Católica de Temuco, donde es miembro del comité académico del Magíster y Doctorado en Estudios Interculturales e investigador adscrito al Núcleo de Estudios Interétnicos e Interculturales. Sus líneas de investigación son: Comunicación, Discurso e interculturalidad – Pensamiento Comunicacional latinoamericano – Tecnopolítica en contextos de conflicto intercultural – Comunicación, modernidad y de-colonialidad – Industria cultural en el sur de Chile.
La Mg. Lorena Riffo es docente de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales-Universidad Nacional del Comahue e integrante del proyecto de investigación “Hegemonía y prácticas culturales: tensiones y antagonismos en el territorio de la Patagonia norte”.
El Mg. Julio Monasterio es Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social (UBA), Magister en Teorías y Políticas de la Recreación (UNCo). Profesor Adjunto de la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, Co-director del proyecto de investigación: “Hegemonía y prácticas culturales: tensiones y antagonismos en el territorio de la Patagonia norte”.
La actividad surge de un trabajo articulado entre las/los responsables de las cátedras “Problemas Filosóficos de la Modernidad” de la carrera de Sociología y de la cátedra “Comunicación Social II” de la Lic. y Prof. en Comunicación Social, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales -FADECS- de la UNCo. El ciclo de conversatorio cuenta con aval académico e institucional otorgado por el Consejo Directivo de la FADECS (Res. CD- FADECS 030/2021)
Se desarrollará bajo la modalidad virtual, es gratuito y cuenta con cupos limitados. Quienes estén interesadas/os deben inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2QCJgTQ
El día de la conversación les llegará, por correo electrónico, el enlace de la reunión a quienes se hayan inscripto. Por dudas y consultas, comunicarse al siguiente correo: monasteriojulio@gmail.com