CONFLICTIVIDADES EN ANÁLISIS. NUEVO LIBRO COLECTIVO DE DOCENTES, ESTUDIANTES, BECARIAS/OS Y GRADUADAS/OS DE LA FADECS

La publicación, coordinada por la Dra. María Mazzoni y el Dr. Pablo Schleifer, reúne una serie de trabajos elaborados en el marco del proyecto de investigación “Conflictividad social, Estado y Praxis en la Neoliberalización de la sociedad. Un análisis desde el Alto Valle de Río Negro”. En el libro se abordan diversos núcleos de conflictividad al presentar una serie de análisis puntuales en salud, educación, fruticultura, prácticas feministas, empleo. El abordaje va entrelazando distintas áreas, dimensiones y categorías teóricas para componer la complejidad de la problemática.

En ese marco, un objetivo de la publicación en el actual escenario de fuertes disputas de sentido sobre el Estado, lo público-privado, el aborto, la educación o el medio ambiente, es contribuir a esos debates desde una perspectiva relacional y de mediano plazo, a través una serie de análisis sobre experiencias concretas acaecidas en el Alto Valle de la provincia de Río Negro.

Escriben en el libro las/los docentes investigadores Gustavo Mehdi, Valeria Albardonedo, Cecilia Balladini, Guillermina Peralta; las/los becarias/os Abril Lagos y Lucas Urrutia; las/los estudiantes Agustina Taboada y Cristian Villareal.
El libro puede descargarse de manera gratuita en https://www.teseopress.com/conflictividadesenanalisis/

Fuente: NOTIFADECS