Cierre de dictado del Curso de Posgrado “Cibercrimen, Evidencia Digital y Litigación en el Sistema Acusatorio”

El Departamento de posgrado de la FaDeCS informa que el día 27 de abril de 2022 se realizó el cierre de dictado del Curso de Posgrado “Cibercrimen, Evidencia Digital y Litigación en el Sistema Acusatorio” (Res. Decanal FADECS 308/21). Esta actividad inició el 6 de octubre de 2021, y tuvo una duración de 100 hs. cátedra.
El presente curso contempló conocimientos sobre la influencia de las tecnologías de la información y de la comunicación digitales tanto en el derecho penal como en el derecho procesal penal orientado al cibercrimen, los alcances legales de los delitos informáticos que actualmente se encuentran regulados en nuestro país e interpretaciones sobre las implicancias de la incorporación de Argentina al Convenio de Cibercriminalidad de Budapest, al igual que los protocolos de actuación en la Provincia de Neuquén y Río Negro.
La Dirección General estuvo a cargo del Dr. Marcos Salt, y la Coordinación a cargo de Abog. Mónica GARCÍA , Abog. Carolina GUTIÉRREZ y Lic. Agostina Miquelarena. El equipo docente estuvo conformado por: Dr. Marco SALT, Carlos LOYO , Mag. Julian REALE, Abog. Eduardo MOLINA QUIROGA, Abog.Víctor Hugo PORTILLO, Mag. Camila ENGELBERG FORMARO, Abog. Fernando RIVAROLA , Abog. Carlos Cristian SUEIRO, Abog. Franco Daniel PILNIK ERRAMOUSPE, Abog. Hernán BLANCO, Dr. Maximiliano HAIRABEDIÁN, Ing. Gustavo Daniel PRESMAN, Ing. Pablo RODRÍGUEZ ROMERO, Lic. Gastón Miguel SEMPRINI, Abog. Graciela Edith ECHEGARAY, Abog. Mariano BUFARINI, Ing. Daniel Andrés, Ing. Daniel Andrés BAFFONI, Abog. Martín Hernán GOVETTO, abog. Miguel Ángel CARDELLA y Carlos RICHERI.
El Dr. Juan Carlos Fernandez, Director de Posgrado de la FaDeCS estuvo a cargo de las palabras de cierre y agradecimientos.
Destacamos que participaron del presente curso 73 profesionales, a quienes agradecemos su compromiso y participación sostenida en esta capacitación que se realizó de manera virtual para graduados y graduadas que, a pesar del contexto pandémico, decidieron formarse en este innovador campo.
Departamento de Posgrado FaDeCS – UNCo