Posgrado FADECS

Acto de Apertura e Inicio de clases de la Esp. en Derecho Penal y Ciencias Penales

La  Dirección de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, a cargo del Mag. Juan Carlos Fernández,  informa que el día 4 de junio a las 16 hs. se realizó el acto de apertura de la Séptima Edición de la Especialización en Derecho Penal y Ciencias Penales cuyo director es el Dr. Alberto Binder y  está coordinada por el Abog. Especialista Gerardo Nicolás García.

Por parte de la FADECS las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Vicedecana Abog. María Raquel Calvo,  quien destacó el Convenio de Cooperación – recientemente firmado  en el marco de una nueva edición de la carrera-,  que permitirá actividades de estudio, investigación y transferencia de manera conjunta con el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia del Neuquén y el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Neuquén.

El Dr. Alberto Binder, en consonancia con lo mencionado por la Vicedecana, se dirigió al estudiantado e hizo hincapié en que “hace dos décadas esta carrera viene acompañando el desarrollo institucional de Neuquén y Río Negro (…) y este vínculo entre la producción del conocimiento, su aprendizaje y el funcionamiento del sistema judicial lo tomamos como una impronta central de todo lo que Uds. van a ver”. El objetivo de esta Especialización, según los dichos de Binder, es que el núcleo Río Negro -Neuquén se convierta en un lugar de excelencia, “un faro de cómo tiene que funcionar la justicia penal en nuestro país”. La invitación que realizó a los posgraduandos es que presten atención al ámbito de justicia local de nuestras provincias y que tomen las asignaturas no de forma aislada, sino como parte de una visión integrada del funcionamiento de la justicia penal.

Por su parte, el reconocido jurista y profesor de derecho penal Dr. Maximiliano Rusconi, también  hizo uso de la palabra y  agradeció a las autoridades institucionales y de la Carrera y a los/as  estudiantes presentes, esta posibilidad de sostener este ámbito “de encuentro, reflexión y mejora de las aptitudes en un escenario tan difícil como es administrar justicia desde los lugares que lo hacemos” , y recordó emotivamente  al Dr. Pandolfi – profesor de la Especialización fallecido en el año 2020- : “Pocas veces vi a alguien con esa intensidad de pensamiento, de trabajo y de compromiso”. Rusconi instó a los estudiantes a tener como objetivo de este espacio: “mejorar nuestras herramientas para ser más justos, más humanitarios, vocacionales y comprometidos”. A continuación dio comienzo a la primera clase a su cargo,  correspondiente a la asignatura  “Teoría del Delito y Sistema de la Pena I” del que participarán 70 estudiantes.

 


Departamento de Posgrado FaDeCS – UNCo

posgrado@fade.uncoma.edu.ar

http://posgradofadecs.uncoma.edu.ar/

2984668243

Facebook/Twitter: Posgrado Fadecs

Instagram: @posgrado.fadecs

Compartí el artículo

Posgrado
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Universidad Nacional del Comahue

Mendoza y Perú  – General Roca
Río Negro CP (8332)
Patagonia Argentina

Oferta Académica