Se firmó un convenio entre la FADECS y el IAPL

El Departamento de Posgrado informa que en el marco de una nueva edición de la carrera de posgrado Especialización en Trabajo Social Forense el pasado viernes 26 de agosto se firmó un convenio de cooperación académica entre la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro. La FADECS estuvo representada por su decano, el Abog. Juan Carlos Fernández y, por su parte, el IAPL estuvo representado por su presidente, Lic. Fabian de la Guarda. Se encontraron presente el Abog. Alejandro Monzani, Director de Posgrado de la FADECS y la Abog. Melisa Jarque, asesora legal de IAPL.

El Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL), tiene a su cargo cumplir con las funciones de asistencia social y asistencia post-penitenciaria, procurando lograr una efectiva disminución de la criminalidad y la reincidencia.

El objetivo del presente convenio es la vinculación y cooperación entre ambos organismos. Se procura la capacitación del personal y se ha convenido una beca parcial para cinco integrantes del IAPL. Asimismo, el instituto facilitará dispositivos institucionales para la realización de prácticas por parte de los estudiantes de la Especialización en Trabajo Social Forense. Además se abre la posibilidad de tramitar en conjunto otros emprendimientos académicos en el marco de este acuerdo.