Escucha la entrevista que Omar González de Antena Libre le realizó al Director de Posgrado de la FADECS, Mg. Juan Carlos Fernandez en https://drive.google.com/file/d/1SJ-FZl7SsEzfDKZvlkirtZk8FCegheMD/view?usp=sharing

0
0
0
s2sdefault

 El Departamento de Posgrado informa que el día 12 de mayo de 2021,  el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue aprobó  la Maestría en Comunicación y Cultura, que se dictará en la FADECS.

La carrera continuará ahora el proceso de acreditación ante CONEAU para la obtención de la Resolución del Minsiterio de Educación sobre el reconocimiento oficial y la validez nacional del Título de  Magister en Cultura Y Comunicación.  

La dirección de la carrera se encuentra a cargo de la Dr. Alejandro Rost. Tanto el Dr. Rost como los docentes que componen el Comité Académico son docentes de la carrera de grado Licenciatura y Profesorado en Comunicación Social. 

PLANTEL DOCENTE

Director de la carrera: Dr. Alejandro Rost

Coordinación Académica: Mg. Julia Kejner

Comité Académico: Mg. Valeria Albardonedo, Mg. Fabián Bergero, Mg. Julia Kejner, Mg. Marcelo Loaiza, Mg. Julio Monasterio, Mg. Lorena Riffo, Dr. Alejandro Rost, Dr. Pablo Schleifer

Docentes propuestos

Docentes externos: Dra. Natalia Aruguete (Universidad Nacional de Quilmes/Conicet), Mg. Daniel Badenes (Universidad Nacional de Quilmes), Dra. Daniela Bruno (Universidad de Buenos Aires), Dr. José Garriga Zucal (Universidad Nacional de San Martín/Conicet), Dr. Guillermo Mastrini (Universidad Nacional de Quilmes), Dr. Pablo Molina (Universidad Nacional de Córdoba), Mg. Luis Sandoval (Universidad de la Patagonia San Juan Bosco), Dr. Esteban Zunino (Universidad Nacional de Cuyo/Conicet).

Docentes de la Universidad Nacional del Comahue: Mg. Valeria Albardonedo, Mg. Fabián Bergero, Esp. María Teresa Bernardi, Dr. Ricardo Haye, Dra. Emilse Kejner, Mg. Julia Kejner, Mg. Marcelo Loaiza, Mg. Julio Monasterio, Mg. Sandra Poliszuk, Mg. Lorena Riffo, Dr. Alejandro Rost, Dr. Pablo Schleifer.

Click aquí para visualizar el PLAN DE ESTUDIOS (ORDENANZA 821/2021)

 
 
0
0
0
s2sdefault

1006_ONE DGCIN ARGENTINA - PAEC (Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación)

 OEA- UTECH:  Maestría.

Institución socia: University of Technology, Jamaica.
Fechas límites: Solicitud de admisión a través de UTECH: el 15 dejunio 2021 - Solicitud de beca a través de la OEA: el 30 de junio 2021.
 
- OEA- AUWCL: LL.M. en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario
Institución socia: American University Washington College of Law.
Fecha límite: Admisión y solicitud de beca: el 1 de agosto 2021.
Modalidad: A distancia, presencial o una combinación de ambas (Estados Unidos)
Idioma: Inglés& Español
 
 
 
1007_ONE DGCIN ARGENTINA:  OEA - Programa Regular Becas Académicas de Posgrado 2021
Requisitos generales: ser ciudadano Argentino; tener un título universitario; contar con un promedio de notas superior al promedio general; estar en buen estado de salud físico y mental que les permita completar el programa de estudios.
Requisitos de Elegibilidad: sólo se aceptarán solicitudes completas. Las solicitudes de beca para programas de estudios en línea serán priorizadas al momento de la selección de becarios; los candidatos elegibles deberán estar matriculados como alumnos en el programa de estudios para el cual postulan a la beca entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021; los fondos de las becas son otorgados para estudios que empiecen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. La selección de becarios y el desembolso de los fondos se llevará a cabo en el último trimestre del 2021. El otorgamiento de becas está sujeto a la disponibilidad de fondos de la OEA.
Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha límite para postular:  25 de junio de 2021.
 
Importante: la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Comahue solicita a los postulantes que hayan resultado admitidos en la presente convocatoria, notifiquen al Área de Becas para agregarlos en nuestra base de datos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

1013Proyecto de Investigación ISLAC COVID-19 en América Latina y el Caribe:Impacto en los Servicios de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia

El presente llamado invita a actores públicos, privados, de la cooperación, academia, organizaciones de la sociedad civil y de la comunidad a presentar iniciativas, implementadas desde marzo de 2020 que, a su juicio, puedan considerarse como acciones innovadoras para mitigar los impactos negativos de la pandemia de COVID-19 en la salud y el bienestar de gestantes, recién nacidos, niños, niñas, adolescentes y mujeres, en cualquier territorio de América Latina y el Caribe.

Le invitamos a revisar este llamado en nuestro sitio www.isalccovid.org

Revisar sus Bases y presentar iniciativas a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3wfg1GR
Este proceso estará abierto durante los meses de abril a junio de 2021.
Más información: dudas y/o consultas puede enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
  
1015_CHILE – CAEI - Lanzamiento de la Serie de Webinarios 2021

El Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI) lanza su serie de Webinarios 2021 para dar inicio a los debates y animar las conversaciones rumbo al encuentro (virtual) de este año.

Invitamos a los diferentes actores, líderes y profesionales vinculados con la internacionalización de la educación superior en las Américas y el mundo a participar en CAEI Chile-2021 y en conjunto “Trazar el Futuro”.
En este primer webinario contaremos con la participación del Ministerio de Educación y el Presidente del Comité Nacional en su calidad de anfitriones de CAEI Chile-2021, y la presentación del evento por parte de los directivos del CAEI 2021.
Si requiere información detallada, no dude en contactarse con el equipo CAEI por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inscripciones: https://us02web.zoom.us/webinar/register/5916179940166/WN_qCi265FaQZam2GsvEm2kyw
 
 
Importante: la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Comahue solicita a los postulantes que hayan resultado admitidos en la presente convocatoria, notifiquen al Área de Becas para agregarlos en nuestra base de datos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
0
0
0
s2sdefault

El Departamento de Posgrado informa que se encuentra abierta la inscripción para la defensa de Trabajo Final de la Especialización en Derecho  Penal y Ciencias Penales hasta el 2 de junio de 2021.

El examen se realizará el 4 de junio, a las 15 hs ., con modalidad virtual. Próximamente se informará el link de la reunión por plataforma zoom.

 

 
0
0
0
s2sdefault

En el día de ayer martes11 de mayo de 2021 , a las 16:30 se realizó el Acto de Apertura de la Especialización en Derecho Administrativo.

El Departamento de Posgrado dela FADECS-UNCo con la colaboración del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén  dio inicio  al dictado  de  la 6ta edición de la Especialización en Derecho Administrativo  (Ord. N°394/03,  R. CONEAU N°826/15R. M. N°1150/17), con un breve acto de apertura.

Participaron en la mesa de autoridades el  presidente del  Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, Dr. Marcelo  Íñiguez, el Director de la Especialización en Derecho Administrativo; Dr.Pablo Gutiérrez y el Director de Posgrado de FADECS -UNCo, Mg. Juan Carlos Fernández.

La demanda de esta formación de posgrado dirigida a profesionales de la Administración Pública (tanto locales como federales), abogadas/os que se desempeñan en los poderes judiciales y legislativos fue muy importante. El cupo máximo inicial era de 50 personas y se amplió a 80 inscriptos debido a la demanda, e incluso se confecciono un listado de espera.

El acto puede verse en YouTube a través de https://youtu.be/2qfTqG7AFGc 

Una vez finalizado el acto se dió paso a la primera clase, a cargo de la docente Gabriela Ávalos, correspondiente a la asignatura Administración y Constitución.

 

0
0
0
s2sdefault