Maestría en Estudios Críticos y Políticos del Sur – Llamado a inscripciones

Inscripciones abiertas – Cohorte 2024

“Maestría en Estudios Críticos y Políticos del Sur”

Ord. UNCo 49/22Dictamen CONEAU: NO-2023-111794618-APN-DAC#CONEAU

El Departamento de posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – Universidad Nacional del Comahue informa que se han prorrogado las inscripciones para la Maestría en Estudios Críticos y Políticos del Sur hasta el 30 de octubre de 2024 (Res. D. FADECS 486/24).

Director de la Carrera: Dr. Martín Ezequiel Díaz

Co-directora: Dra. Verónica Trpin

Coordinador académico: Dr. Julio César Monasterio

Inicio de cursado: noviembre 2024

Modalidad de cursado: Se dictará un curso por mes. Cada curso alternará clases presenciales (Viernes de 15 – 20  y sábado de 9 – 14 horas) y virtuales (jueves, viernes y sábado 3 horas), con frecuencia quincenal.

Click aquí para visualizar PLAN DE ESTUDIOS

Destinatarios: La Maestría en Estudios Críticos y Políticos del Sur está orientada a graduados/as de carreras universitarias, pertenecientes al campo de las ciencias sociales y las humanidades, dictadas por universidades del país y del extranjero que otorguen títulos reconocidos oficialmente con una duración mínima de (4) cuatro años. También podrán solicitar la inscripción a la maestría aquellos/as postulantes que posean título oficial correspondiente a carreras de nivel superior no universitarias reconocidas oficialmente con una duración mínima de (4) cuatro años y cuyo título resulte afín a la carrera de posgrado.

Quedan incluidos/as: graduados/as de las Ciencias Sociales (Comunicación Social, Trabajo Social, Sociología), graduados/as de Abogacía, de Humanidades (Filosofía, Historia y Geografía, entre otros), graduados de Educación, de Artes y Cultura, entre otros.

Procedimiento de inscripción:

1. Ingresar a: https://siuguarani.uncoma.edu.ar/index.php/facultad-de-derechos-y-ciencias-sociales/
  1. Crear un nuevo usuario siguiendo las indicaciones.
  2. Completar el FORMULARIO de Preinscripción al SIU Guaraní. Al finalizar, ir a la opción IMPRIMIR y guardar el archivo como PDF. Consultas frecuentes:
    • Si en su dispositivo aparece la leyenda “Potencial riesgo de seguridad”, debe elegir la opción “aceptar el riesgo y continuar”.
    • Si Ud. ya es graduado de la FADECS, de todos modos debe crear un usuario nuevo porque el área de posgrado utiliza un servidor de SIU distinto al de las carreras de grado.
  3. PARA COMPLETAR LA INSCRIPCIÓN: Enviar un e-mail a academica.posgrado@fade.uncoma.edu.ar con el ASUNTO: APELLIDO DNI MECYPS, adjuntando:
  • Formulario de Preinscripción SIU Guaraní (en PDF).
  • DNI escaneado (frente y dorso, en un mismo documento PDF).
  • Foto carnet (4×4 cm) escaneada en formato PDF.
  • Diploma de grado (frente y dorso, en un mismo documento PDF).
  • Certificado Analítico de grado (frente y dorso, en un mismo documento PDF).
  • CV abreviado (no más de una carilla, en formato PDF, con detalle de Nombre y Apellido, fecha de nacimiento, DNI /CUIL, domicilio postal, e-mail, WhatsApp y lugar/es de trabajo actuales).
  • CONSTANCIA  DE PAGO DE LA MATRÍCULA en PDF.

IMPORTANTE:

• Enviar un único e-mail por persona, con TODA la documentación adjunta. No se reciben e-mails con documentaciones parciales.
  • Nuestro sistema sólo admite documentos individuales y en formato PDF. Por favor, asegúrese de no enviar en otros formatos (imágenes JPG, PNG, etc).  Para ello es importante, en aquellos documentos que deben pasar del papel a la digitalización, ESCANEARLOS (no enviar fotos).

Consultas sobre inscripciones: Área académica de posgrado

E- mail: academica.posgrado@fade.uncoma.edu.ar – WhatsApp: +5492984668243

Cupo mínimo: El inicio de la carrera está supeditado al cupo mínimo de 30 matriculados/as. Caso contrario se devolverá el dinero abonado.

Costos y modalidades de pago

• Matrícula: $ 47.500
  • 14 Cuotas: consecutivas y mensuales de $ 47.500, sujeto a actualización mensual conforme Índice de precios al consumidor (IPC) publicado por el Instituto Nacional de estadísticas y censos (INDEC)

Se realiza pago por Transferencias a la Cuenta Corriente CBU 19102380 55023800069796 – BANCO CREDICOOP SUC. GENERAL ROCA – CUIT: 30-58676219-9 CTA. 238/697/9 . Consultar por otros medios de pago.

Consultas sobre pagos: andreachafrat@live.com.ar

Consultas generales: División Comunicación Institucional de Posgrado