JORNADA: “La Democracia Constitucional Argentina. Reflexiones a cuarenta años de la recuperación democrática y treinta de la Reforma Constitucional.”

Compartimos invitación del Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste

encabezado-EMAIL-outlook

Jornada:

“En homenaje a Néstor Pedro Sagues””.

Organizada en colaboración con IDC y la Universidad de Bolonia.

Jueves 22 de agosto

• 9 a 19Hs
  • Complejo Cultural Cipolletti, General Fernández Oro 57 –  Cipolletti, Río Negro.
  • Actividad presencial y gratuita.
  • Para la obtención de certificado digital deberán abonar $15.000.
  • Pueden encontrar la información para el pago disponible en el formulario de inscripción.

Link de inscripción: https://forms.gle/eSZBvGmeqS4geUKJ7

Pronograma:

* 9 hs. Acreditaciones

* 9:30 hs. Apertura del Encuentro.

* 9:45 hs. “Las transiciones constitucionales en el mundo” – Jorge Alejandro Amaya – Luca Mezzetti

LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS

* 10:30 hs. Primer Panel. Democracia, Derechos, y garantías. ¿Dónde estamos y adónde vamos? Preside: Marcela Sosa. Intervienen: Marcela Basterra – Maximiliano Torricelli – Susana Medina – Marcelo Iñiguez

* 12:00 hs. Segundo Panel. Constitución y Sistema Interamericano de DDHH. Diálogos y tensiones. Preside: Gustavo Mammoni– Intervienen: Roberto Saba – Sofía Sagues – Leandro Martinez.

* 13:00 hs. “A cuarenta años de la recuperación democrática” – Daniel Alberto Sabsay

* 13:30 hs. Lunch.

EL PODER Y SU ORGANIZACIÓN

* 15:30 Tercer panel. Los Poderes políticos y sus modificaciones constitucionales. ¿Avances o retrocesos? Preside: Facundo Martin. Intervienen: Marcelo Lopez Alfonsín – Maria Cecilia Recalde – Sergio Digioia

* 16:30. Café.

* 17:45 hs. Cuarto panel. El Poder Judicial y el Consejo de la Magistratura. ¿Logros o deudas pendientes? Preside: Raúl Franco. Intervienen: Sergio Mario Barotto – Agustina Díaz Cordero – Gabriela Abalos – Mariano Llorens

* 18:30 hs. “A treinta años de la reforma constitucional”- Maria Angelica Gelli

* 19:00, Clausura de las jornadas.

Firma CAAVO-01