Segunda Cohorte de la Diplomatura “Gestión de la Internacionalización Universitaria Latinoamericana”

Diplomatura de Extensión “Gestión de la Internacionalización Universitaria Latinoamericana” Segunda cohorte. Resolución N° 424/2024

CLICK AQUÍ PARA VER PROGRAMA SINTETICO

REDALINT, COMPA y RIGIES son tres redes universitarias latinoamericanas (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Ecuador) que vienen desarrollando actividades de formación e investigación sobre los procesos de internacionalización universitaria desde una perspectiva regional latinoamericana. En esta oportunidad, ofrecen un ciclo de formación para gestoras/es, docentes, no docentes, investigadores/as, autoridades de instituciones de educación superior con el fin de ampliar los conocimientos sobre los procesos concretos que adquieren las acciones de internacionalización al interior de las universidades. El abordaje contempla aspectos teórico-conceptuales con autores globales y de la región, así como también herramientas para las prácticas y acciones concretas que permitan incentivar estos procesos desde una mirada de integración latinoamericana.

Destinatarias/os: Personal vinculado a instituciones de educación superior de países de la región latinoamericana (estudiantes, docentes, nodocentes, investigadores/as, autoridades, personal de gestión) mayores de 18 años con secundario completo, preferentemente con título universitario (no excluyente), conocimientos en recursos digitales y trabajo virtual a distancia.
Modalidad: Virtual, clases sincrónicas cada quince días (días y horarios a determinar) y actividades asincrónicas por aula virtual. Duración total: 12 meses
Inicia:  Segunda semana de septiembre de 2024
Preinscripciones abiertas hasta el 9 de agosto de 2024

Formulario  de preinscripción: https://forms.gle/wKxaVv6oNMPMpLpc9  La coordinación de la Diplomatura evaluará los antecedentes de las/os preinscriptas/os y confirmará la admisión durante el mes de agosto.

Aranceles (si correspondiera, una vez confirmada la admisión)

• Residentes en Argentina -no integrantes de las Redes-:  dos (2) cuotas de $40.000 (una al inicio del Bloque 1 y otra a inicios del  Bloque 2)

• Residentes en el exterior -no integrantes de las Redes-: una (1) cuota de u$s 250 (al inicio del Bloque N°1) o dos (2) cuotas de u$s 150  (una a inicios del Bloque 1 y otra a inicios del  Bloque 2)

• Integrantes de la Universidad Nacional del Comahue: No pagan arancel

• Integrantes de las Universidades participantes de las Redes REDALINT, COMPA y RIGIES*: No pagan arancel

Contacto para más información: diplo.internacionales@gmail.com*Redes

REDALINT: Universidad Nacional del Comahue (Argentina), Universidad Nacional del Sur (Argentina), Universidad de Vale do Rio dos Sinos  (UNISINOS – Brasil), Universidade de Caxias do Sul (Brasil), Universidad Estatal Paulista Júlio de Mesquita Filho (UNESP – Brasil), Universidad Autónoma de Chile (Chile).

COMPA: Universidad Nacional Arturo Jauretche (Argentina), Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia (Colombia), Universidad Tecnológica de Tlaxcala (México), Institución Universitaria Marco Fidel Suárez (Colombia), Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca (Colombia), Universidad San Buenaventura (Colombia), Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia), Corporación Universitaria Centro Superior UNICUCES (Colombia), Institución Universitaria Digital (Colombia), Universidad Politécnica de Tlaxcala (México), Universidad Politécnica de Tlaxcala región Poniente (México), Universidad La Salle (Perú).

RIGIES Abya-Yala: Universidad Autónoma de Chile (Chile), Universidad de Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS Brasil), Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil), Universidad Federal de Espírito Santo (Brasil), Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), Tecnológico de Antioquia (Colombia).

Coordinación de la Diplomatura

@diplo.internacionales