“Demandas colectivas y la dimensión política del Trabajo Social”

CURSO DE POSGRADO PRESENCIAL:

DEMANDAS COLECTIVAS Y LA DIMENSIÓN POLÍTICA DEL TRABAJO SOCIAL

(aprobado por Resolución Decanal de la FADECS 373/22).

La Dirección de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, a cargo del Mg. Juan Carlos Fernández, informa que desde el próximo jueves 5 de mayo y hasta el viernes 20 de mayo del presente año, se encontrarán abiertas las inscripciones para el curso de posgrado “DEMANDAS COLECTIVAS Y LA DIMENSIÓN POLÍTICA DEL TRABAJO SOCIAL.

El curso es gratuito, está destinado a Licenciados en Servicio y/o Trabajo Social, profesiones afines y estudiantes avanzados de carreras de grado; ha sido avalado por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Río Negro – Delegación Alto Valle Este – y el dictado estará a cargo del Dr. José Luis Bonifacio y del Mg. Mauricio Vidal.

El inicio está previsto para el día 20 de mayo de 2022, tendrá una duración de 5 semanas, las clases serán presenciales y para su aprobación se exige la presentación de un un trabajo final en donde las y los estudiantes apliquen, analicen y relacionen los contenidos analíticos con sus prácticas profesionales. La certificación acreditará 40 hs cátedras.

La modalidad de inscripción es virtual

Deben acceder al siguiente link: https://forms.gle/xC1wfi1bXJoYpkLG6 Y adjuntar la documentación en formato PDF.

Cualquier consulta deben dirigirse a la oficina del Dpto. de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, sita en esquina calles Mendoza y Perú de lunes a viernes, de 8 a 12 hs y de 15 a 18 hs.

La documentación a presentar para la inscripción es:

-Fotocopia certificada del título de licenciado en Trabajo y/o Servicio Social- o en su defecto traer el original una fotocopia y se certifica en la oficina.

– Fotocopia certificada de DNI – o en su defecto traer el original y una fotocopia y se certifica en la oficina. No se entregarán certificados de asistencia, sólo de aprobación.

Plazo de inscripción: hasta el 20 de mayo de 2022.

Consultas por inscripciones: academica.posgrado@fade.uncoma.edu.ar

Celular: +5492984668243

Atención: cronograma modificado 20/05

PROGRAMA SINTÉTICO

Unidad 1: Estado, Economía, Sociedad y Territorio

Unidad 2: Movimientos Sociales y organización territorial

Unidad 3: Trabajo Social, Movimientos Sociales y Demandas Colectivas

Unidad 4: El trabajador/a Social y su función como intelectual orgánico

CRONOGRAMA DE CURSADO

Cantidad de Horas

20 /05/2022

1ero encuentro

27/05/2022

2do encuentro

31/05/22 al 09/06/22

Presentación de actividades prácticas de las y los estudiantes

Visualización de material audiovisual

(online)

10/06/2022

3er encuentro

23/06/2022

4to encuentro

01/07/2022

5to encuentro

27/06/22 al 25/07/2022

Lectura y trabajo con material audiovisual.

(online)

Realización de Trabajo Final

20/08/2022

Presentación de notas a Dirección Posgrado

Horario de cursada: de 15 a 20 hs.