Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) y la Red de Políticas Internacionales y Cooperación en Educación y Formación (NORRAG) realizarán el webinar titulado Mujeres en la educación superior: ¿La ventaja femenina ha puesto fin a las desigualdades de género?
El evento iniciará con las palabras de bienvenida de Stefania Giannini, subdirectora general de Educación de la UNESCO; y de Moira Faul, directora ejecutiva de la NORRAG. Para la ocasión, UNESCO IESALC lanzará oficialmente un informe comparativo sobre la ventaja femenina en la educación superior y la persistencia de las desigualdades de género, presentado por Daniele Vieira, coordinadora de investigación y analista de políticas del Instituto.
Después de la presentación del informe, Woohyang Chloe Sim, investigadora de la Facultad de Educación y Artes y Ciencias Integradas de la Universidad de Waseda con experiencia regional en los Estados del Golfo; Rekha Pappu, profesora adjunta de la Escuela de Educación Azim Premji del Instituto de Ciencias Sociales Tata con experiencia regional en Asia Meridional; Ann Therese Ndong-Jatta, directora de la Oficina Multisectorial para África Oriental de la UNESCO en Nairobi (por confirmar); y José Antonio Quinteiro, coordinador de programas del IESALC con experiencia en América Latina y el Caribe, dialogarán sobre los hallazgos del informe y el estado actual de la participación de las mujeres en sus regiones de especialización a partir de las siguientes preguntas:
¿Cuál es el estado actual de la participación de las mujeres en la educación superior (como estudiantes, profesoras o con cargos directivos) en su región y dónde considera que persisten las desigualdades de género?
¿Qué políticas, tanto a nivel nacional como institucional, parecen funcionar en su región?
¿Qué perspectivas observa para el futuro de su región, en particular con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030?
Al finalizar las presentaciones, los panelistas responderán a las preguntas de la audiencia. El director del IESALC, Francesc Pedró, expondrá las conclusiones del encuentro.
Horario: 8 de marzo de 2021 |10 hs. Argentina

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "INESCO IESALC de Organización Naciones Unidas Educación, Clencia Cultura instituto Internacional para Educación Superior América Latina el Caribe NORRAG cooperation neducation training Network international policies and olitiquesa neoucabon foration 8 DE MARZO DE 2021 14:00h CET Invitación al diálogo abierto al lanzamiento del reporte Mujeres en la educación superior: ¿La ventaja femenina ha puesto fin a las desigualdades de género? ORGANIZADO POR Instituto Internacional de NESCO para la Educación Superior en América Latına el Caribe (”) la Red de Políticas Internacionales Cooperación en Educacióny Formación (NORRAG) VIA ZOOM EN INGLÉS CON INTERPRETACIÓN AL ESPAÑOL información en www.iesalc.unesco.org SAVE DATE"