El acto de entrega de títulos de Especialistas en Derecho Procesal Civil, otorgado por la Universidad de Buenos Aires, se realizó el viernes 15 de octubre, estuvo presidido por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias  Sociales, Licenciado Andrés Ponce de León, y lo acompañaron el coordinador de la Especialización, Doctor Richard Gallego, la decana de la Facultad de Economía y Administración, Magister Mariela Martínez, y la presidenta del Colegio de Abogadas/os General Roca abogada Judith Riquelme.

Estaban presentes, autoridades de la FADECS, consejeras/os, directoras/es de Departamento, docentes, nodocentes, familiares y amigas/os de las/los posgraduadas/os. La carrera surge a partir de un acuerdo de colaboración académica entre la Universidad de Buenos Aires y la FADES-UNCo para el dictado de una especialización en Derecho Procesal Civil, cuyo director académico es el Dr. Osvaldo Gozaini, titular de la Especialización en la Facultad de Derecho de la UBA.

El Dr. Richard Gallego, coordinador de la especialización por la UNCo, explicó que “se trata de un curso de posgrado enfocada a la especialización del Derecho Procesal Civil con un alto contenido de Derecho procesal Constitucional y Convencional. El Derecho Procesal está en constante evolución, actualmente hay varios proyectos de reforma, tanto a nivel nacional como provincial, todos motivados por la reforma del Código Civil y Comercial; y el posgrado ha tenido una impronta en cuanto a la actualización de los temas y también empezar a conocer y manejar la influencia de los fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el derecho convencional y la importancia que tiene dentro del derecho argentino”.

En representación de las/los posgraduadas/os, la abogada especialista Judith Riquelme “celebró volver a la presencialidad en espacio abierto y con cuidados, y en poder continuar en este trabajo de género y esfuerzo que otras han construido y nos toca seguir llevando adelante”.

El decano Ponce de León acercó el saludo del director de Posgrado de la FADECS, Magister Juan Carlos Fernández, quién le pidió informara que “la facultad trabaja en la posibilidad de constituir un instituto referido al Derecho Procesal Civil, y los invitó a que sigan vinculados con nuestra universidad. Sabemos del esfuerzo que significa para quienes están ejerciendo una profesión, y a la vez sostener familia, trabajo y estudio, por lo que nos alegra entregar esté título con la presencia de las familias”.

Las/los egresadas/os son: Victoria Cecilia Hernández, Sofía Lorena González, Juan Pablo Perazzolli, Ignacio De Rosa, Rodrigo Benítez, Emilse Alejandra Lobos, Cintia Beatriz Danton, Vanesa Ruiz, Facundo Aníbal Martin, Gustavo Emilio Perazzolli, Jasne Mabel Klopertanz, Ruth Isabel Luengo, Natalia Alejandra Rodríguez Gordillo, Antonella Albelo, Silvina Belén Vassallo, María Celeste Morales, Paula Lorena Perfetti, Pablo Martin Zille, Cristina Andrea Reile, Juan Manuel Menestrina, Marina Lorena Baglioni, Mariana Videla, Andrea Fernanda Vesciglio, María Pía Milano, Judith Paola Riquelme Catalán.

ALBUM DE FOTOS

(Notifadecs)

0
0
0
s2sdefault