Curso virtual de posgrado    |     Inscripciones abiertas

“Herramientas para la terminalidad de Postgrado.

Métodos/técnicas de estudio, escritura científica y recursos digitales"

Aprobado por Res.N°25/21 del Consejo Directivo FADECS-UNCo.

Avalado por  Colegio de abogados de General Roca

Docentes: Mag. Margott Gladys Flores y Mag. Félix Luciano Bustos

El presente curso de posgrado responde a una demanda de estudiantes, docentes universitarios, investigadores y profesionales de las Ciencias Sociales, que están concluyendo  alguna carrera de  posgrado. La propuesta consiste en ejecutar una serie de acciones pedagógico-didácticas que conduzcan, por un lado, a promover la reflexión sobre la importancia de conocer las  características discursivas prototípicas de los géneros académicos propios del campo de la investigación científica y, por otro, a acrecentar o incorporar un conjunto de competencias y herramientas específicas del discurso académico para analizar, escribir, y reelaborar textos científicos, específicamente para escribir  trabajos finales de carrera, tesinas y tesis.

Fecha de inscripción: Desde el 26 de julio de 2021 y hasta el 9 de septiembre de 2021.

Cupo: mínimo 10  estudiantes/ máximo 12 estudiantes

Cronograma de clases:

• ZOOM DE PRESENTACIÓN – Lunes 13 de Septiembre del 2021 de 19 a 20 hs.
• Encuentro I: ZOOM Encuentro I – Técnicas / métodos de estudio y búsqueda de información - Viernes 17 de Septiembre del 2021 de 18 a 21 hs. Lectura del material teórico: 3 hs. Completar y enviar la guía de lectura sugerida de los materiales teóricos: 3 hs. Lectura del material teórico: 3 hs. Completar y enviar la guía de aplicación de técnicas y métodos de estudio: 3 hs. Monitoreo, chat, consultas, orientación y acompañamiento virtual: 4 hs.
Evaluación: 4 hs. Total de horas acreditadas: 20 hs.
• Encuentro II: ZOOM Encuentro II - El discurso académico y la escritura académica – Viernes 1 de Octubre del 2021 de 18 a 21 hs.
Lectura del material teórico: 3 hs. Completar y enviar la guía de lectura sugerida de los materiales teóricos: 3 hs. Lectura del material teórico: 3 hs. Elaboración de un paper breve según criterios sugeridos: 3 hs. Monitoreo, chat, consultas, orientación y acompañamiento virtual: 4 hs. Evaluación: 4 hs. Total de horas acreditadas: 20 hs.
• Encuentro III: ZOOM Encuentro III - Herramientas y recursos digitales - Viernes 15 de Octubre del 2021 de 18 a 21 hs.
Lectura del material teórico: 3 hs. Completar y enviar la guía de lectura sugerida de los materiales teóricos: 3 hs. Lectura del material teórico: 3 hs. Elaboración y preparación de una base de datos con bancos de datos según los criterios establecidos en relación a la temática abordada: 3 hs. Monitoreo, chat, consultas, orientación y acompañamiento virtual: 4 hs. Evaluación: 4 hs.
Total de horas acreditadas: 20 hs.
• ZOOM de cierre: Lunes 25 de Octubre del 2021 de 19 a 20 hs.
• Entrega Trabajo Final: Viernes 29 de Octubre del 2021.
• Entrega calificaciones: Lunes 1 de Noviembre del 2021.

Costos del curso:

$10.000 pesos en un pago único, al momento de la inscripción.

Click aquì para ver PROGRAMA DEL CURSO

Requisitos de aprobación: La asistencia a los encuentros pautados vía ZOOM y, en el marco de la evaluación sumativa, la presentación de un trabajo escrito de carácter individual que consistirá en la realización de una serie de ejercicios de reescritura; previendo una instancia de recuperación.

Carga horaria: 60 hs.

Requisitos de inscripción:

Enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la siguiente documentación escaneada, en formato PDF:

• DNI - frente y dorso-
  • Diploma de grado universitario o terciario equivalente  de carreras de  4 años, frente y dorso.
  • Breve reseña de CV de 1 hoja donde conste: nombre y apellido, fecha y lugar de nacimiento, DNI y CUIL, dirección de correo electrónico personal y/o laboral, N° de teléfono, dirección postal personal y /o laboral. Formación y datos del desempeño laboral. Detalle de la carrera de posgrado en la cual está inscripto.
  • Constancia de pago del arancel de $10.000 por  transferencia a la cuenta corriente  de posgrado BANCO CREDICOOP SUC. GENERAL ROCA: CBU 19102380 55023800069796 CUIT: 30-58676219-9 CTA.  191-238-000697/9

Departamento de Posgrado.

Celular:  +5492984668243

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.